Mujer policía cobraba 6 mil pesos para otorgar plazas en la corporación, la denuncian por fraude

Por Agencias

Ecatepec, 8 diciembre de 2018.- Una mujer policía de tránsito fue acusada de pedir dinero a cambio de conseguir plazas dentro de  la corporación policiaca, la cual no será sancionada por ser amiga y  protegida de la nueva comisaria, quien pidió dar carpetazo.

Ante la Comisión de Honor y Justicia,  Marco Antonio Morales inició su denuncia contra Jatzmín Benítez Cano, elemento de transito perteneciente al grupo Venus, quien lo abordó para pedirle dinero a cambio de un empleo dentro de la policía, al saber que estaba buscando trabajo dentro de la corporación de seguridad municipal.

Explicó que  por el mes de mayo la encontró sobre avenida Juárez y le pregunto dónde estaba el área para solicitar los requisitos para ingresar a la policía, y que al bajar las escaleras del  edificio de Seguridad Ciudadana y Vial lo interceptó y le comentó que tenía unos contactos para que él con facilidad y sin problemas  ingresará a trabajar a esa dependencia.

“Me dijo que con diez mil pesos sus jefes me echarían la mano y sin trabas muy rápido entraría, pero yo le comenté que no tenía ese dinero, solo me insistió que juntara una lana y la buscara cuando la tuviera y que le llevará documentos”, relató Marco.

Refirió que fue por el 21 de mayo cuando se encontró con ella a un costado de palacio municipal,  junto a la paletería la Michoacana y le entregó sus documentos, así como la cantidad de 6 mil pesos, y le pidió que la acompañará  al edificio de la policía y recordó que ella se metió al baño a contarlos pero después lo dejó afuera mientras ella según entraba al área de reclutamiento a entregar el dinero pero no le consta a quien se lo dio o se lo dejo.

Al salir, la acusada le notificó que solo estuviera al pendiente de un mes a 45 días para que lo llamaran y hacer su examen de control y confianza e ingresar a la academia.

Así recalcó pasó el tiempo sin tener respuesta y al marcarle solo en unas ocasiones contestó  su  llamada y al presentarse a buscarla  le comentaron estaba de vacaciones y después cuando la volvió a encontrar, al reclamarle del trabajo y el dinero,  lo trató  de forma grosera, y de ahí ya no logró contactarla debido a que la movieron de  zona de trabajo.

Indicó que al ver que la servidora pública solo lo había engañado, se presentó a realizar su denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia, queja que quedó registrada en un Acta Circunstanciada con el número de oficio IP-137/2018.

Esto después de que le pidieron pruebas, de su acusación,  por lo que  presentó las capturas de pantalla de los mensajes donde le pedía su dinero por no cumplirle con el trabajo y la elemento  lo ofendió con palabras altisonantes.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: