Venden en tiendas gomitas con mariguana, alerta la Secretaría de Salud

Por Agencias

Ciudad de México., 20 de marzo de 2019.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, calificó como grave la facilidad con que niños y jóvenes tendrían acceso a diversos productos como gomitas elaboradas con mariguana, pese a que está comprobado que genera daños a la salud.

“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares cada vez mayores, como ejemplo, hay gomitas con cannabis, y las gomitas a cualquier niño le gusta, les atrae y las comen y si hay algo que no se puede discutir es que, a la edad de los niños, jóvenes, adolescentes, esto es totalmente perjudicial para la salud”, declaró.

Por otro lado, la Secretaría de Salud (SSA) revocará los lineamientos y la reglamentación “limitada y laxa” sobre el uso medicinal y científico de la mariguana que emitió el gobierno anterior, por lo que se revisarán las autorizaciones y se interpondrán denuncias por presuntos casos de corrupción.

Además hizo un llamado al Congreso de la Unión a avanzar en la iniciativa presentada por la entonces senadora y ahora titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en materia de producción, uso y distribución de mariguana.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: