Matan a joven mujer, antes había denunciado a policías por sembrarle droga

Por Agencias

Monclova, Coah.- 1º. Abril de 2019.- .-Una mujer que había denunciado abuso policial y detenciones ilegales por parte de elementos de Fuerza Coahuila fue asesinada la madrugada del sábado en su domicilio de la Colonia Campanario, en Monclova.

Hombres a bordo de camionetas negras irrumpieron de madrugada al domicilio de Cristina Lizeth , de 33 años, a quien le dispararon en diversas ocasiones con armas de calibre. 223 en la cabeza.

Familiares de Cristina revelaron a medios locales que el 22 de noviembre del año pasado y a finales de enero de este año, la mujer fue detenida por posesión de narcóticos, pero liberada poco después en ambas ocasiones.

Tras la primera detención, la mujer interpuso un juicio de amparo argumentando que “le sembraron” la droga, al salir libre denunció penalmente una detención ilegal, además de robo de joyas y otras pertenencias, pero después de ello los policías la amenazaron en su domicilio y ella se desistió de la denuncia.

La mujer estaba a cargo de dos negocios de comida, uno cerca del Seguro Social y otro cerca de las oficinas de la CFE.

Prometen investigación seria. La Fiscalía General del Estado se comprometió a realizar una investigación científica y apegada a derecho.

En un comunicado, la FGE informó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública, quien tiene a su cargo la corporación de Fuerza Coahuila, iniciaron las indagatorias.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: