Mujer intenta desconectar en hospital a su marido, un ex alcalde, fue detenida por intentarlo matar

Por Agencias

Durango, 5 abril de 2019.-mLa Fiscalía General de Durango informó que la esposa del ex alcalde de Canatlán, Durango, Eugenio Rodríguez del Campo, intentó desconectarlo en el área de terapia intensiva del Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rodríguez del Campo lleva más de dos años hospitalizado a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, y fue la tarde del miércoles que la esposa, Nora Lucila “N” de 44 años, entró al área de terapia intensiva para tratar de desconectarlo.

Elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a la esposa, a quien podrían fincarle el delito de homicidio.

Óscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, informó que a solicitud del Ministerio Público, esta corporación brindaba custodia al ex alcalde ya que se tenía información de que la detenida intentaría causarle daño. Según medios locales, la familia de Eugenio Rodríguez había solicitado vigilancia y restricciones hacia la esposa.

En el relato de los hechos, presuntamente la presunta responsable logró introducirse hasta el área de terapia intensiva del hospital, quien de inmediato procedió a desconectar el oxígeno y demás aparatos a su esposo; fue en ese momento que la agente de esta corporación que ahí se encontraba la sorprendió en flagrancia procediendo de inmediato a detenerla. Asimismo, una hermana del ex alcalde señaló a su cuñada de intentar desconectarlo.

Nora Lucila “N”, fue puesta a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes descritos.

Rodríguez del Campo fue alcalde del municipio de Canatlán en el periodo de 2007 al 2010, posteriormente fue director Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado.

 

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: