Claudia Mijangos; callan protagonistas de la tragedia que conmovió a Querétaro hace 30 años, en 8 días saldrá libre

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- 17 abril de 2019.- Han pasado ya casi 30 años en que una mujer de nombre Claudia Mijangos mató a cuchilladas a sus tres hijos en la colonia Jardines de la Hacienda ,  aquella traediza familiar conmovió a la entonces sociedad  provinciana  de ciudad de Querétaro. Hoy estamos a una semana de que se cumpla la condena que un juez le otorgó a la llamada “Hiena de Querétaro”.

El padre  católico Mario Ramón Jiménez Castellanos quien en ocasiones viene a Queretaro desde España a impartir cursos religiosos al Colegio Fray Luis de León y quien  fue uno de los protagonistas de la historia  de Claudia Mijangos, se ha negado hablar de la filicida que vivió enamorada de su confesor y  a quien le aseguraba que oía voces del más allá para hacer cosas malas.

Mientras tanto Verónica Vázquez, amiga de Claudia Mijangos y quien fue la primera persona que logró entrar a la escena del triple crimen y quien presenció inicialmente la dantesca escena, aun radica en Querétaro, sin embargo también  se niega a hablar de lo ocurrido hace 30 años en la casa de su mejor amiga. Aunque existen versiones que esta mujer prepara un libro anecdótico donde narrará su verdad de los hechos.

Claudia Mijangos saldrá dentro de una semana del penal Femenil Psiquiátrico de Tepepan, de la ciudad de México, aunque por ahora se sabe que solo dos familiares la han visitado en estos 30 años,  ellas son su hermana Jessica Mijangos  y una de sus sobrinas con quienes posiblemente se irá a radicar a Mazatlán donde seguirá en tratamiento psiquiátrico pero ya en libertad, pues no podrá seguir encarcelada porque ya cumplió su condena que le otorgó el juez  y su permeancia en el penal atentaría  contra los Derechos Humanos de Claudia Mijangos.

NOTA RELACIONADA:

Ex esposo de Claudia Mijangos, por enésima vez cae a cárcel por falta administrativa,“es muy violento”: vecinos

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: