Claudia Mijangos saldrá de cárcel en próximas horas, vivirá en Mazatlán, seguirá en tratamiento, pero libre

Por Armando Guerra Vázquez (Exclusivo para EL TIEMPO)

Ciudad de México.- 23 abril de 2019.- Se cumplieron los 30 años a la que fue condenada por asesinar a cuchilladas a sus tres hijos, Claudia Mijangos Arzac saldrá de prisión en las próximas horas del Penal Psiquiátrico de Tepepan, de la Ciudad de México.

Su hermana Jessica Mijangos y su sobrina  ya la esperan a las afueras de dicho centro de reclusión, Claudia Mijangos ha decidido pasar sus últimos días en su natal Mazatlán, donde viven algunas de sus hermanas.

A pesar de que muchos quisieran que continuara en prisión, el abogado de Claudia, Arnulfo “N”  dijo que ningún juez puede retener a la filicida ya que cumplió su condena impuesta por un juez, aunque podría seguir,  eso sí,  siendo atendida clínicamente.

Claudia Mijangos de acuerdo a su médico psiquiatra de nombre  Víctor Arriaga, ella seguirá en tratamiento, pero libre,  en donde ella decida atenderse, todo bajo el cuidado y atención de algún especialista.

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Claudia Mijangos podría seguir interna en un centro especializado de psiquiatría,  pero ya no como cumplimiento de su condena, sino ahora como un tema de salud mental.

Por el momento la hermana de Claudia Mijangos ya hizo gestiones para llevarse a su hermana a Mazatlán, además ha entregado un estudio psiquiátrico en el que la familia se compromete a vigilar a la mujer y estar al pendiente de su cuidado médico.

 Mientras tanto Claudia Mijangos envía un mensaje a la sociedad queretana antes de salir  que ha escrito: “Definitivamente no era yo, por más que intento recordar lo que pasó esa noche no puedo, realmente es como si otra persona me hubiera poseído. No lo digo para enmendar el error porque ya pagué con creces mi condena, podría dar mil justificaciones del porque cometí esa aberración, pero soy sincera, no recuerdo absolutamente nada de esa noche”.

Claudia Mijangos sale del penal con una licenciatura en Administración de Empresas, ella ha sido invitada a radicar en Francia, gracias al ofrecimiento que le hizo en un tiempo una compañera de prisión, pues podría aceptar la oferta ya que  busca evadir el morbo, linchamiento  y el cuestionamiento de la sociedad mexicana.

NOTA RELACIONADA:

Ex esposo de Claudia Mijangos, por enésima vez cae a cárcel por falta administrativa,“es muy violento”: vecinos

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: