Mata a su hijastro de 3 años, ya fue detenido el padrastro, lo golpeó con el puño y con el cinturón

Por Agencias

MONTERREY, N.L. 29 abril de 2019.- El hombre que asesinó a su hijastro y luego huyó con su hijo en Santa Catarina, fue detenido hoy por elementos ministeriales.

Una fuente policiaca informó que Aldo José Bladimir Zapata, de 20 años, fue detenido esta tarde y será imputado por el delito de homicidio calificado, que cometió en contra de Bryan, de tres años, ayer, en la colonia Arroyo El Obispo, en ese municipio conurbado.

De acuerdo al informante, el crimen ocurrió cuando la familia se encontraba en su casa, en la calle san Martín de Porras, sin número.

Mientras estaban en el domicilio, el hombre, quien había registrado a su hijastro con sus apellidos, le preguntó a su esposa, Jaqueline, madre biológica del niño, que era lo que olía mal, fue cuando se descubrió el lamentable crimen.

La mujer respondió que la causa del aroma era el niño, y señaló que le cambiaría el pañal, a lo que el hombre, irritado consideró que ya era tiempo de que el bebé dejara esa prenda, por lo que arremetió a golpes contra él, con el puño cerrado y luego con el cinturón.

El menor recibió el castigo en todo el cuerpo, en posición  fetal, hasta que la madre intervino sujetando al hombre por la espalda.

Jaqueline le proporcionó los primeros auxilios al niño, pero al ver que no reaccionaba lo llevó a una clínica cercana. Aldo José le dijo a la mujer que si le preguntaban por las lesiones, dijera que le había caído una motocicleta encima a Bryan.

Cuando el menor fue declarado muerto, los médicos del Servicio Médico Forense procedieron a practicarle la autopsia, que reveló que había perecido por “contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical”, de acuerdo a la fuente.

Luego del homicidio, Aldo José huyó con su otro hijo, Alan Alexander, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones lanzó la Alerta Amber, por la sustracción de este niño, de un año.

El hombre fue detenido por elementos ministeriales y el niño rescatado, mientras se encontraban en un punto de la Avenida Gonzalitos y Madero, en la colonia Mitras Centro de esta capital.

El hombre fue internado en el Penal del Topo Chico mientras es resuelta su situación jurídica.

 

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: