Abandonan a bebé recién nacido en una banca de un templo, envuelto en una bolsa de plástico

Por Agencias

Los Mochis.- 4 mayo de 2019.-  Un hecho conmocionó a los habitantes de la Higuera de Zaragoza. Alrededor de la una de la tarde un bebé recién nacido fue abandonado en la última banca de la iglesia de la sindicatura.

La secretaria de la parroquia lo encontró envuelto en dos cobijas en el interior de una bolsa de plástico, y rápidamente dio aviso al sacerdote.

“Yo estaba en la plaza conversando cuando se acerca la secretaria y me comenta que quiere hablar conmigo, venimos al templo y miré un bulto, era el niño envuelto en unas cobijas, en una bolsa de plástico, expresó Martín de Jesús López Sánchez, párroco de la iglesia.

.“Como a las 13:20 horas llegaron el padre y su secretaria con un bebé en brazos envuelto en dos cobijas de color azul; me dijeron que traían a un bebé que habían dejado en la iglesia. Procedí a pasarlo a la camita para revisarlo, lo descubrí y mi sorpresa fue que se trataba de un varón recién nacido. Yo le calculé unas 4 o 6 horas de nacido cuando mucho, todavía tenía restos de sangre”, puntualizó Giovani Bool Cota, médico general de la farmacia. Al revisarlo, el doctor se percató de que afortunadamente el menor se encontraba sano.

“El bebé se encontraba bien de salud. Lo ausculté, y su respiración, sus latidos y su coloración estaban muy bien. Yo me imagino que a este bebé lo tuvieron en una casa, porque llegó sin atención médica, no presentaba datos de que haya estado en un hospital.

El cordón umbilical del bebé venía amarrado con un trapito, no venía tirando sangre, gracias a Dios, el bebé venía sano. Nos dimos cuenta de que estaba hecho del baño y se procedió a limpiarlo, y abrigarlo muy bien, porque un bebé recién nacido debe estar bien calientito”, refirió el médico.

El bebé, de aproximadamente tres kilogramos, permaneció bajo el cuidado de quienes lo encontraron, y le brindaron la atención médica y el cariño que necesitaba.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: