Santiago: el niño víctima de la masacre en Minatitlán, una bala le atravesó su cuellito

Por Agencias

Minatitlán, Ver.- 5 mayo de 2019.- Santiago Hernández Olivares era el nombre del pequeño que fue asesinado en la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril.

Lo que comenzó como un festejo en la colonia Obrera del municipio veracruzano, a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas, terminó como una de las tragedias más grandes de los últimos días en la entidad.

Entre las catorce personas que fueron asesinadas se encontraba Santiago, un bebé que el pasado 17 de abril había cumplido un año de edad. De acuerdo con Presencia Noticias, los padres del pequeño no tenían con quién dejarlo, por lo que lo llevaron al convivio familiar.

Según el diario local, las balas le atravesaron el cuello a Santiago y murió junto a su padre, mientras que su madre aún se encuentra hospitalizada y los médicos la reportan como grave.

Una testigo, cuyo hermano fue asesinado, aseguró que los hombres armados no tuvieron piedad al ver al bebé en brazos de su mamá: Eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban”

Por si fuera poco, otra de las sobrevivientes indicó que los agresores habrían disparado de manera premeditada contra el pequeño Santiago: Yo dije, fue un balazo, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando. A la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”

Los testigos de la balacera declararon para varios medios que fueron apuntados en la cabeza y obligados a mirar cómo otros asistentes a la fiesta eran ejecutados: A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver a los muertos, les volvían a dar. Que los miraran, volteabas a verlos y te decían voltéate. Creo que buscaban a alguien, te apuntaban a la cabeza o la espalda con armas largas”

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión detallada de los hechos ocurridos la noche de este viernes en Veracruz, entidad que sufre los estragos de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y que tan solo en el mes de febrero reportó 4 mil 033 delitos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que Hugo Gutiérrez Maldonado, en coordinación con las Fuerzas Federales, mantiene operativos de vigilancia en la zona para dar con los responsables de la masacre en Minatitlán; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detenciones.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: