Cae “El Ray’, jefe de plaza de Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación, traía auto blindado Mercedes Benz

Por Agencias

Morelos, 7 mayo de 2019.- Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, presunto jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Puebla.

La detención de Castro Salgado se efectuó cuando el ahora detenido viajaba a bordo de una camioneta blindada Mercedes Benz negra sin placas de circulación.

Los policías seguían a bordo de una patrulla a los ocupantes de la camioneta, pero como no se detenían, los agentes chocaron su unidad contra el automóvil de lujo, entre las calles 19 y 21 Sur, en donde fueron asegurados al menos dos personas.

Los agentes federales descendieron de sus unidades oficiales y le pidieron al presunto jefe de plaza del CJNG que se bajara de su vehículo. Como se negó, los uniformados le dispararon en el hombro y lo aseguraron para posteriormente trasladarlo ante las autoridades correspondientes.

¿Quién es El Ray?

 Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, es el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

El Ray fue originalmente el encargado en la región oriente del estado de Morelos del ahora desaparecido grupo delictivo Guerreros Unidos.

Cuando El Ray desapareció dejó a gente suya a cargo de varias regiones de la zona sur.

 El ex comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, actualmente secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, comparó a El Ray, en importancia criminal y búsqueda, a Santiago Mazari Hernandez, conocido como El Carrete, jefe del grupo criminal Los Rojos que opera en Morelos, Guerrero y Estado de México.

Además mencionó que El Ray se habría casado con una mujer de origen extranjero. Capella también reiteró que Castro Salgado había regresado a Morelos, pero ahora a cargo con la representación regional del Cártel Jalisco Nueva Generación y que era responsable del incremento de la criminalidad, violencia, trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la zona.

El actual comisionado de Seguridad en Morelos, José Ortiz Guarneros, dijo que la presencia de El Ray en el restaurante Los Estanques de Cuautla, Morelos, el pasado 13 de abril, fue lo que originó la balacera que acabó con la vida de tres niños y dejó más de 11 heridos.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: