Asaltan camioneta de valores, se roban 722 kilos en lingotes de oro valuados en 8 millones de dólares

Por Agencias

Hermosillo, Son.-Entre 6 y 8 millones de dólares en barras doré -aleación de oro y plata- es el cálculo del monto robado a camión de valores de la empresa de seguridad por hombres armados, informó la minera Penmont, filial del consorcio Fresnillo.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157.

Hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa Sepsa que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Penmont en su proyecto Noche Buena, ubicado próxima a la mina La Herradura, en una zona desértica de Caborca, Sonora.

El monto aproximado se estima entre 6 a 8 millones de dólares (de 120 a 160 millones de pesos aproximadamente) el cual está asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa”.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes y Minera Penmont en todo momento coadyuvará con éstas para que se proceda conforme a la Ley, comunicó.

Reportes extraoficiales indicaron que personas fuertemente armadas interceptaron el vehículo que transportaba los valores de la mina, en el que viajaban tres personas, las cuales fueron golpeadas y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes quienes se llevaron una suma millonaria en lingotes de oro.

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: