Matan y violan a joven de 15 años en Querétaro, el feminicidio que niega la autoridad, familiares piden justicia

Por El Tiempo FOTO: Ilustrativa

Querétaro, Qro.- 21 febrero de 2020.- El supuesto asesinato  y violación de Zayra Janeth de tan solo 15 años ha cobrado relevancia ya luego de que familiares de la menor aseguran que fue un feminicidio, mientras que las autoridades callan y niegan que haya sido una muerte violenta la de la joven.

Como se sabe, en días pasados ocurrió un lamentable suceso en el que la joven mujer murió en la popular colonia Bolaños, mientras que los familiares aseguran que antes de morir fue violada, la policía municipal asegura que estaba drogada y que había consumido una “sustancia toxica”, sin embargo los familiares aseguran otra cosa.,

«Mataron ayer a una de mis primas en Bolaños, la drogaron y luego murió, de tan solo 15 años la ambulancia no la quiso levantar…Ahorita la estamos velando…Se sabe que fueron unas personas que trabajan en una obra».¿Qué carajos nos pasa como sociedad? ¿Tanto la policía como los de servicio de emergencia dejaron morir a esta niña por el hecho de estar drogada? Los familiares abundan que fue violada, sin embargo aducen que tal parecía que los policías traían instrucciones de evitar que saliera a la luz pública este nuevo feminicidio en Querétaro.

El Colectivo Activistas Querétaro, está reconocimiento la muerte de esta mujer como un feminicidio más en la entidad, mientras la líder social Alicia Colchado ha exigido al gobernador Pancho Domínguez reconozca en su cifras  este feminicidio y muchos otros que flagelan a nuestra sociedad y que el mandatario deje de dedicarse a maquillar las cifras de asesinatos de mujeres en Querétaro.

“Falleció tras una congestión visceral provocada por la ingesta de una sustancia nociva. Las autoridades de Fiscalía realizaron el levantamiento de cuerpo y posterior neurocirugía donde se confirmó el motivo del deceso” es la versión de la autoridad.

¿Quién tendrá la razón? lo cierto es que familiares de la joven de 15 años Zayra Janeth aseguran que no fue homicidio sino feminicidio.

Seguramente la página gubernamental  en Facebook “Acción Policial” habrá de desacreditar nuestra información pero desde aquí le respondemos que” El Tiempo de Querétaro” jamás será un medio de comunicación vocero del gobierno, vendido al mejor postor como otros que se dicen medios de comunicación, “El Tiempo de Querétaro”, está a favor de la verdad, ofrece a sus lectores información no gubernamental como otros medios que solo se dedican a alabar y aplaudir al gobierno de Pancho Domínguez Servién.

 

 

News Reporter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: