Surge brote de COVID en una Casa Hogar para adultos mayores, hay tres contagiados graves

Por Agencias

Morelia, Mich.- 6 Agosto de 2020.-Una Casa hogar para adultos mayores registró un  brote de COVID-19, la Casa Hogar Para Adultas Mayores del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe, reportó que seis habitantes son portadoras de coronavirus y solicitaron el apoyo de las autoridades sanitarias para brindarles atención hospitalaria.

El asilo, ubicado en la calle Eucalipto, de la colonia Los Ángeles, también se quedó sin personal de limpieza, cocina y enfermería, debido a que los trabajadores optaron por ya no acudir a laborar.

Sobre este caso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que desde el pasado 25 de julio se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de COVID-19 en el albergue de adultas mayores.

Un médico y un químico acudieron a realizar estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar; de esas pruebas, cinco internas y un trabajador resultaron positivos a coronavirus, señaló la SSM.

Las autoridades sanitarias recomendaron al personal y directora del asilo, enviar a las residentes con sus familias, ya que las instalaciones del lugar no contaban con las condiciones para aislar a las enfermas.

También se les proporcionó medicamento, orientación y capacitación sobre las medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud indicó que en una segunda visita de su personal y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizada el 5 de agosto, se constató que solo dos de las residentes contagiadas habían sido enviadas a sus hogares y las otras tres permanecían en una área aislada en el asilo.

Asimismo, con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se brindó atención a una de las residentes con hipoglucemia y otra fue trasladada al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por insuficiencia respiratoria.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: