AstraZeneca, suspende a México pruebas de vacuna contra COVID, enferma persona ensayista

Por Agencias

Whasington.- 9 septiembre de 2020.- La farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca anunció, este martes, que decidió pausar los ensayos clínicos de la potencial vacuna que desarrolla contra la enfermedad del coronavirus.

Esta es la vacuna que había desarrollado AstraZeneca, con sede en Cambridge (Reino Unido), junto a la Universidad de Oxford y cuya eficacia se estaba experimentando en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica después de que el ensayo hubiera dado resultados positivos en sus fases iniciales, cuando se probó con mil personas en el Reino Unido.

Además, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron en el mes de agosto a un acuerdo con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y, luego, distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

AstraZeneca indicó en un breve comunicado de prensa, compartido con el medio estadounidense CNN, que una de las personas que hacían parte de las pruebas registró una enfermedad inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: