Difunden y filtran llamada entre exalcalde y operador del Cártel de Santa Rosa: negocian posiciones políticas

Por Agencias

Guanajuato, Gto. – 12 marzo de 2019.- La madrugada de este martes un video comenzó a circular en redes sociales, los presuntos protagonistas serían el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara, presunto familiar del primer edil de Villagrán.

De acuerdo al audio filtrado el presunto ex alcalde le menciona al segundo sujeto la posibilidad de hacer negocios a través de recursos públicos federales.

En el audio, señalan la intención de abandonar la delincuencia organizada, “la política es el dinero más seguro que puede haber”, también aseguran tener contratos de obra pública hasta por 30 millones de pesos.

El supuesto plan del ex alcalde Hugo Estefanía, es de tomar decisiones en las alcaldías y otras posiciones políticas con miras al 2021 y a la gubernatura en el 2024, incluso, le aconseja a Noel Lara realizar negocios “limpios” a través de obra pública e, incluso, además reveló que le comentó al alcalde de Villagrán la posibilidad de ser su asesor.

En la charla, uno de los sujetos asegura que hay forma de bajar recursos del gobierno federal llamado “fondo para el huachicol”.

Ayuntamiento se pronuncia

El gobierno de Cortazar es respetuoso de la ley, y si hay alguna investigación que se tenga que realizar que lo haga la autoridad correspondiente, esto sobre el audio que comenzó a circular en redes sociales, entre quienes presuntamente serían el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara, presunto familiar del presidente municipal de Villagrán.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: