15 abril, 2024

14 diputados de MORENA piden licencia para promover consulta de revocación de mandato

Por Redacción

Ciudad de México, 10 marzo de 2022.- Aunque presiden las comisiones como Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda, Administración Pública y Administración y Procuración de Justicia, entre otras, en las que recae más de 80% del rezago legislativo, 14 diputados de Morena han pedido licencia al cargo, para encabezar las jornadas para la consulta de revocación de mandato.

Este miércoles presentaron sus oficios de licencia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) 10 legisladores de Morena para separarse un mes y cinco días, los que se suman a cuatro que ya habían pedido licencia.

Estos últimos morenistas pedirán licencia del 10 de marzo al 15 de abril, mientras que los cuatro primeros lo hicieron del 3 de marzo al 10 de abril.

Por lo pronto, los oficios de pedimento de licencia ya los presentaron ante la Jucopo, que los remitió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, para exponerlo, horas después, ante la Conferencia Legislativa, para posteriormente presentarlo ante el pleno.

De acuerdo con los oficios, los morenistas que solicitan licencia son: Esperanza Villalobos Pérez, Miriam Valeria Cruz Flores, José Octavio Rivero Villaseñor, Marcela Fuente Castillo, Carlos Cervantes Godoy, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Maricela Zúñiga Pérez, Leticia Estrada Hernández, Alberto Martínez Urincho y Gerardo Villanueva Albarrán.

Estos se sumarán a Yuriri Ayala Zúñiga, Xóchitl Bravo Espinosa, Carlos Hernández Mirón, así como Valentina Batres Guadarrama. El coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, denunció que con estas licencias, “quedan acéfalas 11 comisiones y un comité”, independientemente de que ocurrirá lo mismo con la “vocería” de Morena y la representación de ese partido ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *