23 abril, 2024

40 muertos; guerra entre Rusia y Ucrania cobra sus primeras vidas:  tras bombardeos

Por Agencias

 Kiev, Ucrania.- 24 febrero de 2022.- La madrugada de este jueves, tiempo local de Ucrania, empezó el ataque de tropas rusas en varios puntos del su nación; esta guerra ya cobró sus primeras 40 víctimas, entre las que estarían al menos 10 civiles.

Durante las primeras horas de jueves, autoridades ucranianas confirmaron que la ofensiva militar lanzada por Rusia provocó el deceso de 40 personas, entre los que estarían al menos 10 civiles y 20 muertos de un bombardeo conta un centro militar en Odesa.

Al respecto, el asesor del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich señaló que muchas de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, el resto serían civiles, según ha detallado el noticiero ucraniano Babel.

Sobre el bombardeo en Odesa, autoridades informaron que las detonaciones contra al unidad militar de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski, dejó cerca de 18 víctimas mortales; así lo detalló la agencia de noticias en Ucrania UNIAN.

Luego de reportar un “intenso bombardeo” en el este de Ucrania, el presidente de la nación, Volodimir Zelenski, ordenó “infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores”, de acuerdo con información de la misma agencia.

Cabe destacar que los ataques serían bilaterales, pues también se ha reportado el derribo de varias aeronaves de Rusia, algo que Moscú ha negado tras las primeras horas de los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *