22 febrero, 2024

7 de cada 10 maestros no creen tener condiciones para regresar a clases presenciales: CNTE

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 22 abril de 2021.-  Los profesores de México no tienen las condiciones óptimas para regresar a las clases presenciales: Así lo consideraron 7 de cada 10 maestros de educación básica en una encuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes se calificaron como población en alto riesgo de contraer Covid-19 por aspectos como la edad, enfermedades crónicas, así como posibilidades de contraer el Sars Cov 2 en el transporte público de camino a la escuela.

Todo lo anterior fueron solo algunos resultados de la Consulta que la CNTE realizó a un total de 18 mil 063 profesores, directores y demás personal del ámbito educativo, ante la posible vuelta a las aulas anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El test también determinó que el 69.4% de los trabajadores de la educación creen que se contagiarán de su casa al trabajo, mientras que 7 de cada 10 podrían sufrir enfermedad grave por su edad, o por afectaciones de salud.

Otro punto importante es que solo 2 de cada 10 escuelas tienen salones lo suficientemente grandes para que todos los alumnos puedan mantener la sana distancia, a la vez que la mitad de los planteles no tienen patios techados, por lo cual los estudiantes tomarían clases con el sol sobre sus cabezas.

Puntos a considerar son que 4 de cada 10 institutos educativos no tienen agua potable, y 3 de cada 10 no tienen drenaje para mantener adecuadas condiciones de higiene, factor importante para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *