12 junio, 2024

7 muertos; saldo de ataque armado en El Durazno, entre las víctimas hay un niño de 11 años

Por Agencias

Guerrero, 11 diciembre de 2022.- Una masacre más en Guerrero; reportan al menos 7 muertos por ataque en la comunidad El Durazno, incluido un menor de 11 años de edad.

De acuerdo con informes de la Guardia Nacional, 7 personas fueron acribilladas por un grupo de personas armadas que irrumpió en la comunidad de El Durazno, en la Sierra de Guerrero.

Los reportes preliminares de fuentes federales y estatales, los hombres armados sacaron a los pobladores de sus casas y los llevaron a una escuela primaria de El Durazno, donde los asesinaron.

Se sabe que sólo un joven sobrevivió, pero su estado de salud se reporta como grave.

Responsable de masacre en Guerrero sería La Familia Michoacana

Otro dato retomado por medios locales sobre la masacre en Guerrero de este 10 de diciembre es que vecinos de El Durazno contaron que alrededor de las 14:00 horas el grupo armado llamó a la gente para que se reuniera en la cancha de la primaria.

Y frente a todos los que acudieron a la escuela fue que dispararon contra las 7 víctimas.

Por estos hechos, la comunidad de El Durazno identificó como responsable del ataque a un líder de La Familia Michoacana, organización criminal liderada por Johnny Hurtado, “El Pez”.

Además, a través de redes sociales circularon videos del ataque, donde se observa que los habitantes de esta comunidad de Guerrero se resguardaron en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *