15 abril, 2024

Abusó sexualmente de su alumna menor, maestro de inglés es procesado

Por Agencias

Jalisco, 9 febrero de 2022.- El director de una escuela de inglés fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual infantil contra una alumna y permanecerá un año en prisión preventiva en el estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los sucesos se registraron a partir de febrero de 2019 en una finca ubicada en las calles de la colonia Jardines del Nilo, en Guadalajara.

En dicho lugar, un sujeto identificado como Jesús “Z”, de 42 años, tenía una escuela de inglés a la que asistía la víctima, quien era menor de edad y fue agredida sexualmente.

“Jesús ‘Z.’ fue presentado ante el Juez, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y como medida cautelar le fijó prisión preventiva oficiosa por un año”, se lee en dicho escrito.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva luego de que personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control y Oralidad iniciara el proceso penal.

Durante la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público reunió los datos prueba para solicitar una orden de aprehensión contra Jesús “Z”, la cual recientemente se cumplimentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *