23 mayo, 2024

Abusó sexualmente de sus alumnas, juez emite criterio con perspectiva de género

Por Agencias

Morelos, 17 febrero de 2022.- – La familia de una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), víctima de abuso sexual por parte de un profesor de la universidad, informó que tres juezas lo declararon culpable del delito por el que se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos.

También recordaron que la denuncia por el delito de violación contra el docente Ulises Raúl “N”, se interpuso porque aprovechó su posición como psicólogo y catedrático para abusar de sus pacientes y alumnas, víctimas que presentaron sus testimonios en la investigación para su posterior detención.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), informó que las juzgadoras emitieron un veredicto condenatorio contra el maestro de la UAEM acusado de violación en contra de varias alumnas y que sólo falta la sentencia, misma que se determinará posteriormente.

El activista Gabriel Rivas, familiar de una de las víctimas, informó que el 23 de febrero será la audiencia de individualización de pena y en otra diligencia será se dará a conocer la sentencia contra el docente universitario.

La CIDHM divulgó que las familias de las víctimas después de la audiencia en donde encontraron culpable a Ulises Raúl “N”, reconocieron que se emitió un criterio con perspectiva de género, tal como lo establece la ley y los tratados en materia del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *