15 junio, 2024

Agreden sujetos a periodistas de Querétaro, agresivo empleado de empresa Yako insultó; policías del Marqués no intervienen

Por Armando Guerra

El Marqués, Qro.- Un par de sujetos agredieron física y verbalmente a dos compañeros periodistas que cubrían un accidente sobre la carretera a Chichimequillas donde fallecieron dos personas, los reporteros al cumplir con su labor informativa fueron humillados con palabras altisonantes por un par de agresivos sujetos.

Uno de los agresores de nombre Salvador “N” y quien se dijo se desempeña como Coordinador de transporte de personal de la empresa Yako, se dio el lujo de insultar con maldiciones a los periodistas entre ellos a Abraham Hernández de El Diario de Querétaro y Quadratin.

Mientras tantos policías municipales de El Marqués que estaban presenten y presenciando los hechos, no hicieron nada por frenar las agresiones de los periodistas, pues permitieron que los sujetos agredieran a los compañeros, tal parece que los agresores son “amigos” de los elementos policiacos.

“No estes grabando mi camioneta, porque no puedes puto, que no estes grabando puto o te aviento un vergazo, puto, guey, muchos pinches picudos perros” fueran las palabras que profirió a los reporteros el tal Salvador quien asestó varios golpes a Abraham quien solo cumplía con su trabajo.

Con un lenguaje ranchero y vulgar, el sujeto le vuelve a decir al reportero: “no estes grabando may”.

Se desconoce si los compañeros reporteros levantaran alguna denuncia por estos hechos, pues el Secretario de Seguridad Publica de El Marqués no debe permitir que se coarte la libertad de expresión y que se evite que los reporteros ejerzan su labor informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *