19 mayo, 2024

Amarildo Bárcenas promete reforestar tanto zonas urbanas y rurales de Pedro Escobedo

Por Redacción. –

Pedro Escobedo, Qro. 20 de mayo de 2021. El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, dedicó el día de campaña a conversar con los escobedences acerca del efecto que han tenido las actividades humanas sobre el municipio, el país y el mundo.

Comentó que el calentamiento global es tan real, que se siente cada año con temperaturas más altas, con cambios en los ciclos del agua y estacionales, como en las sequías y las extinciones masivas que está sufriendo el planeta.

El candidato del PAN manifestó su preocupación por que los efectos del cambio climático afecten a las siguientes generaciones y a la vida, en general. Especialmente en la producción de alimentos y el acceso a agua potable.

Por lo que expresó que será una prioridad el reforestar el municipio y arborizarlo desde las zonas urbanas hasta las rurales y las no habitadas dado que esto generaría la retención de agua para mantos acuíferos, presas y nacimientos de agua; como también de la absorción de CO2 en el aire para mitigar el calentamiento atmosférico y la disminución del calentamiento de la cabecera, barrios y comunidades.

Por eso, aseguró que va a crear acuerdos con empresas, negocios, instituciones académicas, comunidades y barrios para crear campañas de reforestación, mantenimiento y cuidado de os árboles.

Además de que, en acuerdo con la SEDENA y la CONAFOR, buscará contar con la cantidad adecuada de árboles para todo el municipio, aprovechando la gran labor que hacen desde hace años al respecto.

Finalizó asegurando que fomentará el uso de energías limpias que reduzcan las emisiones de CO2 en la atmósfera, como también crear acuerdos con la industria para que sea responsable con sus emisiones de CO2 al aire y residuos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *