20 mayo, 2024

Amenazó a su expareja con difundir imágenes íntimas, fue detenido sujeto

Por Agencias
Ciudad de México, 27 febrero de 2022.- Agentes de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Juan “N”, de 49 años, en la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, esto debido a que el imputado probablemente incurrió en el delito contra la intimidad sexual agravada, al amenazar con difundir material gráfico de su expareja sentimental, luego que la mujer terminó su relación con él señalado por violencia de género.
Investigaciones refieren que el aprehendido mantuvo una relación sentimental con la afectada y una vez que concluyó la relación en 2019, probablemente envió a la madre de la víctima capturas de pantalla con imágenes de contenido sexual y amenazó con difundirlas a amigos y compañeros de trabajo de la agraviada, si no regresaba con él.
Inician carpeta de investigación
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de investigación de delitos sexuales, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por lo que tras las investigaciones conducentes fue solicitada la orden de aprehensión contra Juan “N”.
Una vez identificado plenamente, y tras notificarle del mandamiento judicial, le fueron dados a conocer sus derechos constitucionales y fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Con base en las indagatorias, se estableció que el hombre probablemente amenazó con difundir imágenes de índole sexual de la víctima.
La Fiscalía capitalina reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *