25 junio, 2024

AMLO ofrece ayuda a Turquía con equipo especial para rescate. Sismo lleva mas de 2 mil muertos

Por Agencias

Ciudad de México, 6 febrero de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Marina y a la Sedena organizar la ayuda necesaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el terremoto que ocurrió en Turquía, el cual afectó también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció la ayuda de su Gobierno a ambas naciones.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas, y hay heridos”, manifestó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, seguido por otro de 7.5, y dejó al menos 2 mil 300 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

López Obrador afirmó que esta mañana dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Marina y a la de Defensa para que “organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar”.

Afirmó que existen equipos especializados en salvar las vidas de las personas atrapadas e hizo un llamado a organizaciones del país que quieran ayudar.

“Está abierto a cualquier asociación que quiera ayudar. A partir de hoy empieza la organización para que lo más pronto posible enviemos apoyos”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *