19 mayo, 2024

Anuncia Secretario de Gobierno ordenamiento y regularización del comercio en San Juan del Río

Por Redacción

San Juan del Río. 24 marzo 2022. Los operativos de inspección del ayuntamiento de San Juan del Río, que se realizan a través de la dirección de gobierno y la Secretaría de Gobierno Municipal, encabezada por el Maestro Diego Cabrera Leal, ha obtenido excelentes resultados en las acciones para el ordenamiento al comercio.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año se han entregado diversas licencias de funcionamiento en formato físico y se han realizado 139 visitas a comercios. Diego Cabrera afirmó que mantienen una política de ordenamiento y de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal se buscan procedimientos que faciliten y orienten a los usuarios, contribuyentes y comerciantes. “Nuestra política es de total apertura y diálogo, somos una instancia facilitadora y nuestra responsabilidad es promover el orden, la regularización y apegarnos a la reglamentación Municipal”.

De acuerdo con la reglamentación municipal, se procede a realizar una visita a cargo del inspector correspondiente, y al verificar o percatarse que los establecimientos no cuentan con la existencia de licencia municipal, son invitados a realizar la tramitología en cinco días hábiles y se le otorga un acta de notificación. Posteriormente, son visitados para darle seguimiento, y si estos han hecho lo debido, tienen 90 días para completar el trámite.

Las clausuras se deben a que los propietarios de los establecimientos dejan pasar el tiempo para continuar con el trámite, mientras que los inspectores a los 45 días regresan a verificar, y al no encontrar avance en su regularización proceden a la clausura o suspensión del negocio.

A través de la Secretaría de Gobierno Municipal se exhorta a los propietarios de establecimientos comerciales que se encuentren operando de forma irregular, a acercarse a la Jefatura de Inspección y solicitar información y apoyo para regular sus establecimientos, ya que la prioridad de la actual administración municipal es brindarles las herramientas necesarias para operar bajo los lineamientos que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *