20 mayo, 2024

Aparecen billetes de a 200 pesos con las iniciales de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Por Agencias

Sinaloa, 20 octubre de 2021.- Aparecieron imágenes en redes sociales de algunos billetes  200 pesos que tienen las iniciales del narco Joaquín El Chapo Guzmán se sabe que dichos billetes  se han estado distribuido a distintas comunidades en Sinaloa, traen la leyenda “De su amigo JGL”.

Según los usuarios en las redes sociales, billetes con el acrónimo “JGL” incluso eran entregados en cajeros automáticos.

A pesar de los sellos, estos billetes aún tienen el valor del monto del billete y continúan circulando sin problemas.

La ley estipula que los billetes con información política, religiosa o comercial pierden su validez, pero no especifica las personas relacionadas con el crimen organizado.

Según el periódico Rio Doce al que pertenecía el periodista asesinado Javier Valdés, los billetes sellados se utilizaron para pagar sobornos, pagar honorarios de operadores del crimen organizado y distribuirlos en la comunidad.

Incluso en septiembre, una cuenta de Instagram llamada @therealivanguzman que supuestamente pertenece a uno de los hijos de Joaquín Guzmán compartió una foto del mencionado billete.

Lo extraño de estos billetes es que fueron emitidos por el Banco de México en 2019, dos meses después de que El Chapo fuera condenado.

Esta acción de sellarlos y distribuirlos puede ser una estrategia para que sus hijos sigan manteniendo la figura de su padre vigente en el Cartel de Sinaloa.

También durante la pandemia se distribuyeron despensas marcadas con el nombre de El Chapo, e incluso marcas de cerveza y ropa lanzadas por sus hijos para mantener la imagen del narcotraficante más famoso del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *