15 abril, 2024

Aplazan audiencia de Anaya para el 14 de febrero; juez se contagió de Covid-19

Por Agencias

Ciudad de México, 31 enero de 2022.- Debido a que el juez de control dio positivo a Covid-19la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar a Ricardo Anaya, se pospuso hasta el 14 de febrero.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la defensa de Anaya fue notificada de que el juez que ordenó citarlo para mañana a las 9:00 horas solicitó licencia médica por haber sido diagnosticado como positivo al virus del SARS-Cov2.

Por ello, pospuso la diligencia para el próximo 14 de febrero pues desde noviembre pasado el juzgador indicó a las partes que la audiencia debía realizarse de manera presencial.

Esta es la cuarta ocasión que se pospone la audiencia en la que la FGR formulará imputación contra el ex candidato presidencial por asociación delictuosacohecho y lavado de dinero.

La investigación derivó de la denuncia presentada en agosto de 2020 por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, en la que señaló a diversos funcionarios y ex funcionarios por supuestos actos de corrupción.

Con esta denuncia, Lozoya buscaba que la FGR le concediera un criterio de oportunidad con el que buscaba librar las acusaciones en su contra por los casos Odebrecht Agro Nitrogenados.

En el caso específico de Ricardo Anaya, el ex director de Pemex lo señaló por formar parte del bloque de legisladores panistas que supuestamente recibieron sobornos por parte de la administración pasada para votar a favor de las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *