28 mayo, 2024

Armando Sinecio será diputado de MORENA por vía plurinominal, “negoció”, cedió paso a Juan Alvarado

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 15 abril de 2021.- El empresario sanjuanense Armando Sinecio Leyva se bajó de la candidatura de MORENA a la presidencia municipal, a cambio “negoció” una  diputación local plurinominal en la tercera posición como externo.

Actualmente el Partido Morena en Querétaro, tiene en el Congreso Local 4 diputados locales que llegaron por la vía plurinominal, de ahí que existen  muchas posibilidades de que Armando Sinecio llegue a ser legislador.

Fue  su amiga .a candidata a gobernadora Celia Maya quien convenció a Armando Sinecio para que cediera el camino a Juan Alvarado quien ya venía palomeado desde la ciudad de México, gracias a sus relaciones con el líder Senatorial  Ricardo Monreal al imponerlo y a quien le debe otra vez la candidatura.

Es así como Armando Sinecio que por mucho tiempo estuvo esperando una oportunidad en el PRI para gobernar su tierra natal,  ahora MORENA  le otorga un espacio para que vaya de diputado local sin hacer campaña.

Armando Sinecio es un exitoso empresario con una gran experiencia dentro del servicio público, pues durante el mandato de Marianao Palacios Alcocer logró ser titular de la extinta Secretaria de Agricultura y Ganadería.

Ha sido Presidente de la Asociación  de Industriales de San Juan del Río, hijo de  Don Santos Sinecio, un ex presidente municipal  que gobernó el municipio allá por 1944 cuando él apenas era un niño.

El Partido Morena en Queretaro ha dado a conocer las lista de sus tres primeras posiciones de candidatos a diputados plurinominales, en primer lugar irá el lider estatal Jesus Méndez, en segundo la alcaldesa de Ezequiel Montes Elvia Montes y en tercera posicion Armando Sinecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *