Asesinan a balazos a David Sánchez Malagón, ex alcalde priísta de Apaseo El Alto, antes había sido secuestrado
Por Agencias
Apaseo El Alto, Gto.- 16 junio de 2021.- Un grupo de sujetos armados asesinó a David Sánchez Malagón, ex Alcalde priista de Apaseo el Alto (2009-2012), durante la mañana de este miércoles en el sureste de Guanajuato.
El expresidente priista fue interceptado por un comando armado cerca de las 7:00 horas de este día, a la altura del Libramiento Luisiada, en la vía que conecta Apaseo el Alto con Tarimoro, según información publicada por medios locales.
Trascendió que las autoridades municipales y estatales localizaron el cuerpo de Sánchez Malagón dentro de una camioneta negra que se ubicaba en la zona limítrofe con Querétaro. La unidad presentó cinco impactos de bala.
La dirigencia estatal del PRI condenó el homicidio del edil, quien fue liberado de sus secuestradores el 2 de agosto del 2020; cuando detuvieron a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
“El homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque venía de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto de 2020, además de que previamente había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia”, aseveró el PRI.
“Para el PRI, esclarecer atentados como el que costó la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012 es una exigencia que espera respuesta de autoridades que hasta ahora prácticamente no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad”.
Tras el homicidio, el cuerpo del político fue trasladado a la morgue de la ciudad de Celaya, donde acudieron sus familiares para identificarlo.
El municipio de Apaseo el Alto enfrenta ola de asesinatos a funcionarios públicos desde el 2020 a la fecha. Entre las víctimas mortales se encuentra Daniel Medina Mendoza, director del DIF municipal, quien fue hallado muerto el 12 de marzo de 2021.
Junto a Medina Mendosa también fue asesinado Ulises Martínez, quien desempeñaba como prestador de servicio social en el DIF.