25 junio, 2024

Atacan a balazos a policías: hay tres muertos; 2 policías fallecidos, 1 civil y 2 heridos

Por Agencias
Celaya,GTO.- El hecho ocurrió en la comunidad Rincón de Tamayo del municipio de Celaya.
Un ataque armado contra policías del municipio de Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de dos oficiales muertos y un civil muerto, de acuerdo con los primeros reportes.

El ataque se registró en la carretera que va Salvatierra a la comunidad de Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya, en donde cerca de las 4 de la tarde de este viernes, 26 de mayo, se reportaron detonaciones de arma de fuego al 911.

De acuerdo con medios locales, el ataque armado se dio en las calles de Francisco Maldonado, Emiliano Zapata y Justo Sierra.

Se reportó que los oficiales realizaban recorridos de rutina, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta dieron alcance a los elementos municipales para impactarlos por la parte de atrás del vehículo, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra un señalamiento de tránsito.

Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones como la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para resguardar la zona. Los policías lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.

Videos compartidos en redes sociales muestran el lugar donde ocurrió el ataque. En las imágenes, captadas por personas que pasaban por el lugar, se puede observar a varios policías marcando perímetro para resguardar el lugar del ataque.

Reportes preliminares detallaron que los uniformados lograron repeler el ataque por lo que mataron a un presunto agresor, el cual fue encontrado a metros de donde los cuatro oficiales heridos, uno de ellos sin signos vitales, estaban tirados a un costado de la patrulla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *