23 enero, 2025

Bar Los Cantaritos, centro de operaciones de Fernando “La Flaca”Gonzalez, solía reunirse ahí junto su banda, novias y parejas sentimentales

Por El Tiempo

Queretaro, Qro.- 11 noviembre de 2024.- El Bar Los Cantaritos ya tenía tiempo de haberse instalado y abrir sus puertas en Queretaro, se le permitió operar bajo la condicion de que se pusiera posteriormente al corriente en su permiso para trabajar, pero la corrupción en el área de inspección municipal le ayudó a operar con toda impunidad, se supo que el primer dueño del Bar “Los Cantaritos” una persona de nombre Raul “N” ya es buscado por la policía para que aclare muchos puntos en este sentido.
Luego el tal Raul pudo haberse asociado con Ferrando La Flaca González quién había tomado en Queretaro el Bar Los Cantaritos como su centro de operaciones, ahi se reunía con su banda y amigos, comunmente los fines de semana, ahi citaba a sus novias, pretendientes y parejas sentimentales, se sabe que dos de las mujeres fallecidas en el ataque eran sus acompañantes.

Bar Los Cantaritos ya estaba ubicado ya como un lugar de reunión de algunas gentes del Cartel Jalisco Nueva Generación, por eso sus contrincantes del Cartel de Santa Rosa de Lima llegaron atacar directamente a La Flaca y a sus acompañantes, uno de los cuales murió como lo es el caso de su amigo Jesus Alberto Arteaga al cual conoció en San Juan del Rio, pero es de Colon y con quien solía reunirse en este lugar.

Fernando La Flaca habia nacido y crecido en el popular barrio de El Tepetate en los limites con la colonia La Trinidad de Queretaro, su madre era costurera, pero desde muy joven se involucro en actividades del narcomenudeo en el centro historico de Queretaro, merced a su valor, fue enlistado en la filas del Cartel Jalisco Nueva Generacion. Aunque el no era dueño de las avionetas, eran de su jefes, cuando iba a jalisco o Michoacan, se tomaba fotos al lado de las avionetas de sus jefes inmediatos.

En Queretaro Fernando La Flaca se paseaba por la ciudad ostentando todos sus lujos, autos, alhajas, incluso avionetas y hasta viajes a Colombia, a traves de redes sociales presumía sus viajes y sus propiedades incluso tambien se dio el lujo de hacer varias publicaciones en Facebook para reclutar gente para el CJNG en Queretaro y el municipio de San Juan del Río. ” A ver puñetas quien quiere venir a trabajar a San Juan del Rio” público en redes enseñando poderosas armas al lado de una avioneta.
En su estancia en Querétaro La Flaca fue detenido en dos ocasiones por portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, las dos ocasiones salió libre; una, porque lo liberaron en la policia local y otra porque un juez federal tambien lo liberó, las dos ocasiones ocurrieron en los meses de marzo y agosto del presente año.
La Flaca se paseo y disfrutó por Queretaro sin que ninguna autoridad, notara su presencia, bueno al menos eso se cree, frecuentaba los mejores restaurantes de lujo donde atienden las más bellas mujeres edecanes como el Restaurante “Agnus’ y Pigmaleon” en donde tanto La Flaca como Jesus Alberto se habrán hecho novios de dos de las mujeres que atienden en estos lugares.

El Día de la masacre en Los Cantaritos ambos delincuentes asesinados estaban acompañados de dos de las mujeres a quienes conquistaron con sus ostentosos carros y alhajas, ese dia se habían quedado de ver ambos en Los Cantaritos con dos de las mujeres hoy asesinadas.

Hay quien asegura que el DJ Rodrigo Garcia tambien muerto, en sus pertenencias se encontraron en su celular conversaciones intimas y comprometedoras con La Flaca con quien se dirigia como El Patron. Asi es solo 3 o 4 de los muertos de este ataque si fueron víctimas colaterales de una disputa entre carteles, los demas formaban parte del grupo cercano a La Flaca quien tambien se conoció habia sido novio de la queretana Jacky la ex integrante del realy show Acapulco Shore.

Aqui pues la historia de un narco que llego a Queretaro ha asociarse con varios dueños de bares y antros con el fin de ocultar sus operaciones ilicitas dentro del huahicoleo y narcomenudeo, principales actividades a las que se dedicaba desde hace más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *