12 junio, 2024

Buscan donar 5 hectáreas, sin consultar a ejidatarios, para edificar Rastro, en La Estancia, San Juan del Río

Por Redacción

San Juan del Río, Qro.-30 marzo de 2023.- Ejidatarios de la comunidad de La Estancia, están inconformes y molestos porque la comisariada ejidal pretende donar alrededor de 5 hectáreas de terreno, sin consultas a los ejidatarios y sin convocar a ninguna asamblea.

Esas hectáreas serian para la construcción de un Rastro Tipo TIF, en el cual no habría ningún beneficio para los ejidatarios, solamente para quienes habrán de construir este tipo de rastros.

“No estamos en contra de este tipo de construcción de rastros, a la mejor son de gran beneficio, pero si es necesario que la comisariada informe bien a los ejidatarios la manera en que se donarían estos terrenos, además se tendrían que buscar la manera que también los ejidatarios resultaran beneficiados, a la mejor con alguna permuta” dijo uno de los ejidatarios molestos.

Los miembros del Ejido de La Estancia, piden se hagan las aclaraciones al respecto y que se informe detalladamente la manera en que se donaran terrenos propiedad de los ejidatarios, muchos de los cuales no están de acuerdo con esta donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *