16 julio, 2024

Cae el R15 y 12 sujetos del CJNG, compraba tortas, ¿me puedo tomar una foto con usted?, pide un fan a hombre armado

Por Agencias

Irapuato, Gto.- 6 febrero de 2022.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) subieron un video a las redes sociales en las que se observa a la célula liderada por Felipe de Jesús, alias el ‘R5’, comprando tortas en la comunidad Aldama de Irapuato. Las imágenes permitieron a los servicios de inteligencia rastrear al comando y lograr detener a un total de 13 miembros del grupo criminal en tres casas de seguridad del centro de Silao.

La Fiscalía General del Estado (FGE) articuló esfuerzos con la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Guardia Nacional para desplegar un operativo sorpresa. La operación fue éxito y los agentes lograron detener al ‘R5’ y los 12 sicarios que lo acompañaban en tres casas de seguridad ubicadas en las calles Felipe Ángeles20 de Noviembre y La Paz. Todas localizadas en la zona centro de Silao. 

En la calle Felipe Ángeles los agentes de la Fiscalía, con apoyo de las fuerzas federales y estatales, lograron detener a Felipe de Jesús alias el ‘R5’, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Junto a él cayeron Antonio y Joanna Nathalí.

Los agentes aseguraron en este primer cateo miles de dosis de marihuana y cristal, embalada y etiquetada con las iniciales del CJNG. Además de vehículos con reporte de robo, armas largas y cortasequipo tácticocargadores y cascos.

El operativo continuó y en una vivienda de la calle 20 de Noviembre, en la colonia Independencia, se logró detener a Ambrosio Tomás y a Blanca Patricia. Finalmente, en una inmueble ubicado en la calle La Paz, en la zona centro de Silao, fueron capturados  AndrésMarco AlejandroVíctor HugoRubén GeovanniMario DamiánAndrea del PilarViridiana y Karen Daniela.

¿Me puedo tomar una foto con usted?, pide un fan a hombre armado

Típico vas por la calle y te encuentras al Cártel de Jalisco comprando”, escribió un usuario de Twitter al difundir un video en el que se ve a una docena de sujetos armados afuera de un puesto de tortas en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con la publicación el negocio de tortas se ubicaría sobre las calles Jardín Hidalgo, en el poblado de Aldama, estado de Guanajuato, territorio que por años el CJNG peleó al Cartel de Santa Rosa de Lima, un grupo que dominaba la región del Bajío.

En la filmación de dos minutos con dos segundos, se ve como un convoy de al menos cinco autos se parquearon sobre la avenida impidiendo la circulación de otras unidades, mientras que de fondo se escucha un narcocorrido.

Dentro y fuera de las camionetas y vehículos compactos se aprecian personas con vestimenta camuflada, empecherados, cubiertos con del rostro con pasamontañas y portando armas largas.

Al menos otras cinco personas se aprecian en la banqueta del establecimiento de comida, a ellos también se les alcanza a apreciar con armas largas.

Al final del video, quien graba se acerca a unos de los sujetos armados, se graba de muy cerca e incluso se atreve a pedirle una fotografía, cual si el miembro del CJNG fuera una estrella de cine y él un fan.

“¿Me puedo tomar una foto con usted’?­ , pregunta la persona que se oye de voz joven, recibiendo respuesta por parte del miembro del CJNG un ¿Por qué?, concluyendo en ese momento la filmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *