28 mayo, 2024

¿Carro completo del PAN en Querétaro? o ¿Sorpresas políticas como las de Ignacio Loyola y Pepe Calzada?

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.-. 3 junio de 2021.- En Querétaro se vive una total incertidumbre en el escenario político local, dentro de los partidos políticos priva la zozobra y la tensión, no se sabe hasta ahora cómo va actuar  y reaccionar el electorado queretano, la historia política nos indica que no hay nada seguro para nadie, aunque en cuestiones de encuestas el Partido Acción Nacional parece ser que se va llevar el “carro completo” en la elección del domingo…. Pero… la experiencia política nos indica que puede haber sorpresas.

Hay un gran número de indecisos  o mejor dicho el llamado “voto útil” que no se sabe a donde se irá, esos votos pueden dar la voltereta al marcador y cambiar el resultado en ultimo momento, pues así como se puede dar un “carro completo”, también puede darse una sorpresa política en la que la sociedad queretana cambié  el escenario al final con su voto.

En el bunker del PAN de Querétaro hay optimismo y confianza en que se ganarán las elecciones de manera contundente, en MORENA no están muy seguros del triunfo, saben que no les alcanzó el tiempo para promocionar a su candidata Celia Maya, ahora solo un milagro los puede salvar a los morenistas, el fenómeno de los indecisos los puede llevar al gobierno estatal….pero… no hay seguridad de que el marcador pueda revertirse, el PAN y sus candidatos han hecho una gran campaña política, amén de que han dado resultados como gobierno, ello aunque la oposición quiera desestimar su trabajo gubernamental.

La moneda está en el aire… por ahora se vislumbra a simple vista un “carro completo” del PAN, pero… también no hay que descartar las sorpresas políticas como las ocurridas en 1997 y 2009 cuando perdió  Fernando Ortiz Arana que venía precedido como máxima figura y con una gran carrera política y en el 2009 cuando fue derrotado Manuel González Valle un candidato como ahora Mauricio Kuri apoyado por el gobernador en turno Francisco Garrido Patrón.

En las manos del electorado está el futuro político de Querétaro y sus ciudadanos, solo esperamos el 6 de Junio para saber cual es el sentir de la sociedad queretana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *