16 marzo, 2025

Cártel del Golfo, detrás del secuestro de estadounidenses; identificados los 4 secuestrados

Por Agencias

Matamoros, Tams, 7 marzo de 2023.- Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.

De acuerdo con diversos medios, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

El Grupo Escorpión, o Escorpiones, fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo, a modo de guardia personal. Este grupo de sicarios, además de ayudarle a escapar, también ha sido utilizado para combatir a Los Zetas.

Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.

Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *