28 mayo, 2024

Casa incautada al jefe de Familia Michoacana “El Apá” en Querétaro, será rifada por La Lotería Nacional

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 16 julio de 2021.- La lujosa propiedad que tenía en Querétaro el  conocido narcotraficante  Jesús Cancino Téllez, alias “El Apá”, líder del grupo criminal “La Familia Michoacana”,  será rifada por el gobierno federal durante un “Magno Sorteo” que ya se anuncia para el 15 de Septiembre como parte de los festejos del Día de la Independencia de México.

 Como se recordará, la mañana del 4 de septiembre del 2019, un par de sicarios, atacaron a balazos a El Apá y a su guardaespaldas en unas de las calles  del exclusivo fraccionamiento Pueblo Nuevo en el municipio conurbado de Corregidora.

La mansión  que fuera del Jefe del Cartel de  La Familia Michoacana ha sido valuada por las autoridades federales en 2. 5 millones de pesos, tiene una extensión de 240 metros cuadrados, es una casa moderna y con los mejores acabados  de construcción.

El día que balearon a “El Apá” iba acompañado por otro hombre identificado como Julian “N”, quien era el copiloto, y se cree fue confundido. El sicario disparó del lado del copiloto para enseguida darse a la fuga,  en  el sitio quedó la unidad que presentaba siete impactos de bala en una  ventanilla.

Momentos después de los hechos, fue localizada una camioneta Cherokee negra en la que habrían escapado los presuntos agresores. La camioneta fue abandonada en la colonia Tejeda, muy cercan de donde fue la ejecución.

Se supo entonces que el conocido narcotraficante tenía varias propiedades en Querétaro, entre ellas la que ahora será rifada por el gobierno federal y que el día en que sufrió el atentado se dirigía a una clínica médica de Corregidora.

Luego de sufrir aquel atentado, el narcotraficante Jesús Cancino fue trasladado al Hospital Ángeles de Querétaro, luego fue canalizado a petición familiar al  hospital Acueducto de Morelia Michoacán, en donde fue liquidado y ejecutado cuando convalecía de los balazos que le asestaron.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó que Jesús Cancino Téllez, alias El Apá, rematado  en el hospital Acueducto de Morelia, se dedicaba al trasiego de drogas y vivía en Querétaro donde fue herido a balazos al salir de su casa que ahora rifa la Loteria Nacional.

Inicialmente se dijo que el baleado era ganadero,  Jesús Cancino Téllez pero después se supo que el narco contaba con 35 años, era  originario de Michoacán y era segundo al mando de la Familia Michoacana, que tenía bajo su control las plazas de Querétaro y Tijuana.

Hoy su casa que tenía en Querétaro, será rifada por el gobierno federal. Una vivienda validada en 2. Millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *