23 mayo, 2024

Celia Maya recibe de indígenas el “Bastón de Mando” en Amealco

Por Redacción

Amealco, Qro.- 27 abril de 2021.- Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, visitó el municipio de Amealco, donde fue recibida por simpatizantes y militantes de su partido. Un grupo de habitantes de la región le otorgaron a la candidata el “Bastón de Mando”, en representación de máxima jerarquía espiritual y de gobierno de las comunidades indígenas.

En un ritual de bienvenida, un grupo de danza conchera, recibió a la candidata, entre humo y copal perfumaron todo el evento, y le entregaron el “Bastón de Mando” símbolo de representación de las comunidades indígenas. A la cita acudieron líderes de diferentes comunidades de Amealco.

Celia Maya García dijo: “Me siento emocionada y agradecida, que me hayan otorgado el Bastón de Mando, el ritual de respeto a la tierra, lo que entiendo y significa para mí; es que me hacen participe de sus problemas y me permiten que sea yo, quien pueda resolverlos. Y yo acepto esa encomienda; de justicia y lo haré desde el gobierno del Estado con mucho gusto voy ayudar, cuando el voto me permita llegar a ese lugar”.

En el tema del agua, la candidata aseguró que es un tema de justicia por las dificultades que tienen a su acceso. En el trascurso de su gobierno, Celia Maya se comprometió a que no faltará agua en ninguna casa de Querétaro, planteó que se tendrá que trabajar desde el primer momento, pues el agua debe de ser para las personas que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *