15 junio, 2024

Conalep lanza carrera para ser trailero, ¿cuáles son los requisitos?

Por Redacción

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) anunció la apertura de una nueva carrera para quienes estén interesados en ser expertos en trailers. Bajo el título “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”, el campus de Tamaulipas ofrecerá estudios especializados para la operación de dichas unidades vehiculares.

Benjamín Lozano Morales, director del plantel del Conalep de Tamaulipas, anunció que la carrera tendrá una duración de 3 años, tiempo en que los estudiantes podrán adquirir nuevas competencias y habilidades para desempeñarse en el campo laboral.

El Conalep es una de las tantas opciones educativas del nivel medio superior disponibles en México. La institución cuenta con diferentes disciplinas técnicas, como electricidad, turismo, administración o contabilidad, y ahora suman una opción más en el rubro automotriz.

Proceso de inscripción para la carrera técnica para traileros en el Conalep

Para ingresar a la carrera de “Profesional técnico bachiller en Autotransporte” del Conalep, es indispensable contar con acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, constancia de estudio o certificado de secundaria.

Una vez reunida la documentación, los aspirantes deben solicitar información a cualquiera de los canales de contacto del plantel, ya sea mediante Facebook o en su sitio oficial, para realizar el proceso de inscripción.

Al momento, la carrera para ser trailero en el Conalep solo se encuentra disponible en el plantel de Tamaulipas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de abrirla en otros campus de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *