19 mayo, 2024

Congreso local avala interrupción del embarazo con 13 semanas de gestación

Por Agencias

Culiacán. – 9 marzo de 2022.- El Congreso del estado de Sinaloa aprobó ayer la interrupción de los embarazos con 13 semanas de gestación, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la sesión extraordinaria, con 28 votos a favor, de los 39 diputados presentes, se reformaron diversas disposiciones en la Ley General de Salud, el Código Penal del Estado, al Familiar y al Civil para dar paso al aborto en condiciones de calidad y salubridad, que cumplan los estándares internacionales.

Con las nuevas disposiciones, las mujeres o personas gestantes que interrumpan el embarazo después de 13 semanas serán sancionadas con una amonestación, y de uno a tres meses de medidas integrales, mismas que corresponderá decretar a la autoridad judicial.

Además, se impondrá de dos a ocho años de prisión al que cometa el delito de interrupción forzada del embarazo, sin el consentimiento de la persona gestante, y en caso que se produzca la pérdida de la aptitud o capacidad reproductiva de la víctima, o bien se emplee el engaño o la violencia física o moral, el castigo será de tres a nueve años de prisión.

Desde muy temprano, grupos provida se manifestaron afuera del Congreso estatal, para expresar su oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *