25 junio, 2024

CRÓNICA: Mauricio Kuri puso de moda rendir informes en los municipios, apoteótico informe en San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 13 septiembre de 2022.- Y Mauricio Kuri sacó una nueva novedad gubernamental, la de rendir informes de gobierno en los municipios del estado de Querétaro y fue precisamente San Juan del Río donde tuvo un apoteósico informe en la que mostró su cercanía con la gente.

El Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) estuvo a su máxima capacidad de gente, unos 2 mil asistentes fueron testigos de la enumeración de los logros alcanzados en el gobierno estatal, ahí Mauricio Kuri habló de la atención que se dio al inicio del gobierno por las inundaciones en varios puntos de la ciudad de San Juan, pero sobre todo de las obras que se impulsan para alcanzar el ansiado segundo nivel del que siempre ha habado el gobernador queretano.

La crema y nata de la política local, se reunió en torno al informe de Gobierno de Mauricio Kuri en San Juan del Río, pues los primeros en llegar fueron los diputados locales Guillermo Vega Guerrero y Germain Garfias quienes acompañados de Antonio Rangel, no quisieron bajarse de su lujosa y polarizada camioneta negra que estacionaron frente al CECUCO, hasta que hiciera su llegada el gobernador.

El arribo de Mauricio Kuri fue todo un acontecimiento en San Juan del Río, fue recibido por el alcalde Roberto Cabrera y rompiendo todo protocolo, el mandatario gritó “qué pasó amorcito”, ante la sorpresa del respetable por aquella expresión, el gobernador se acercó efusivo abrazar aquel amor que era nada menos que una empleada del servicio de limpia de la ciudad de San Juan del Río.

Luego vendría el grito de “Kuri amigo, San Juan está contigo”, eran las gritonas que siempre le aplaudieron al PRI y a sus políticos de antaño, sí, eran las entusiastas ex priistas que se caracterizaron por encabezar las porras priistas, entonces todos voltearon a ver a Yola Bravo de Santa Matilde, Rosio Ríos de La Llave y la Bocanegra de Ojo de Agua, todas ellas hoy alineadas con los políticos del Partido Acción Nacional.

“Mira allá está Vero, también Lety, por allá Gaby”, gritaba a cuatro vientos el diputado local Germain Garfias quien ufano se jactaba de identificar a sus fieles seguidoras asistentes a este acto, mientras allá afuera del CECUCO Diego Morales, el ex operador político del priista Fabian Pineda organizaba el acarreo de gente en las combis con el emblema “Contigo” en el transporte de gobierno del estado.

 Mientras Mauricio Kuri recibía cientos y cientos de peticiones de toda índole a su entrada y salida de este centro de Convenciones construido en la época de Don Leopoldo Peralta Navarrete, el cual  acudió a saludar en silla de ruedas a su amigo el gobernador Mauricio Kuri quien reconoció en su discurso la presencia de su entrañable Polo.

Y así entre empujones y pisotones de pies, salió el gobernador ya sin saco de vestir y tras rendir su  Primer informe de gobierno en San Juan del Río, municipio del que dijo es el motor del estado y porque  “No hay un San Juan sin Querétaro” y viceversa.

Antes,  como siempre accesible, el gobernador respondió al reportero de EL TIEMPO: ¿cree usted que el PAN pueda volver a gobernar el país?, a lo que respondió; “está difícil, pero no imposible”.. pero, ¿Cómo se vería usted como su candidato a la presidencia de la República?, inmediatamente contestó: “hay que esperar, hay que esperar”…..Y así Mauricio Kuri se subió en su lujosa camioneta para asistir a otro evento del que  ya se le hacía tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *