25 febrero, 2024

Cuatro buscan liderazgo nacional del PAN; Pancho sin consenso, Zepeda capaz, Marko cerca de la reelección

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 2 julio de 2021.-A unos cuantos meses de la renovación de su dirigencia nacional, el Partido Acción Nacional ya se apresta a iniciar su proceso de auscultación para buscar al líder idóneo que los represente y los abandere en vísperas de la elección del 2024, pues quien salga elegido como Presidente del Partido en el próximo mes de noviembre, habrá de encabezar la selección del candidato  a Presidente de la República en tres años.

En este proceso de exploración para elegir al próximo dirigente ya se habla de cuatro candidatos fuertes y con legítimas aspiraciones, uno de ellos es el actual dirigente Marko Cortes quien busca la reelección y estaría más cerca de ello, pues realmente ha sido buen un líder opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y eso le trae buenos dividendos para su interés de seguir en la dirigencia.

En la lista aparece el oportunista y advenedizo gobernador de Querétaro Pancho Domínguez  quien no cuenta con las agallas que se requieren para tal cargo, pues como dicen en política, Pancho Domínguez “está verde” para este tipo de liderazgo, no tiene respaldo de la militancia nacional y por ende no cuenta con consenso, solo es conocido a nivel local con aceptación en Querétaro y el Bajío, pero es un total personaje desconocido en el norte y sur del país.

Pancho Domínguez es un panista vulnerable que seguramente sería blanco de ataques por parte del Partido MORENA en el gobierno, sobre todo por sus presuntos vínculos de corrupción al recibir millonarios sobornos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto en el marco de la Reforma Energética, pues aún no se sabe el paradero de su secretario particular que fue videograbado recibiendo aquellos fajos de billetes, por ello es que el gobernador de Querétaro  no tiene calidad moral para buscar la dirigencia de su partido.

Otro que busca afanosamente la dirigencia nacional del blanquiazul es Damián Zepeda quien ya fue Presidente y Secretario General del partido y dio buenos resultados, sabe y conoce el oficio de ser dirigente nacional, un sector de la zona Occidente del país, lo apoya decididamente porque es un líder joven, con las tablas requeridas para encabezar el liderazgo de su partido. Durante el mandato de Zepeda el PAN logró importantes posiciones políticas como diputaciones federales, gubernaturas y alcaldías. Zepeda es garantía de trabajo y buen liderazgo.

Con fuerza llega del norte del País, Gustavo Madero, un emblemático líder nacional del PAN, combativo y con un gran consenso buscará la dirigencia aunque se topará con nuevos y frescos talentos panistas como lo son Marko Cortes y Damián Zepeda.

La moneda está en el aire, muy cerrada y competida se vislumbra la elección para nombrar próximo dirigente nacional del PAN, la militancia panista tiene la última palabra aquí están los aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *