25 junio, 2024

Dará a luz a 13 bebés, esposa de bombero;  regidor pide apoyar a la familia

Por Agencias

Ixtapaluca, Edomex.- 15 junio de 2022.- La esposa de un bombero del municipio de Ixtapaluca esta embarazada y espera 13 bebés que junto a sus 6 hijos -entre ellos, unas gemelas y unas trilllizas- que ya tienen sumarán 19, por lo que las autoridades piden apoyo.

En sesión la vigésima cuarta sesión de Cabildo, Gerardo Guerrero, séptimo regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca, solicitó al presidente municipal y a todos los funcionarios, apoyo económico para un bombero de la localidad, ya que su esposa está embarazada y dará a luz a 13 bebés.

Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia, mencionó el regidor.

Según el edil, se trata del bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de Ixtapaluca, ya son padres de 6 niños, Antony, de 5 años, las gemelas Paola y Dafne, de 2 años y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de un año.

Gerardo Guerrero aseguró que Maritza ha llevado el control de su embarazo en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en el municipio de Valle de Chalco, donde le confirmaron que espera a 13 bebés.

Aseguró que los 13 bebés y la futura madre están en excelentes condiciones, sin embargo, por el número de infantes el parto será realizado en un hospital público de la ciudad de Toluca , donde especialistas los recibirán.

Según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención

explicó Gerardo Guerrero.

El funcionario aseguró que hay pocos casos en el mundo de mujeres que desarrollan un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu.

De acuerdo al portal español ABC , una mujer iraquí estuvo embarazada de 13 bebés, sin embargo, cuatro de los fetos murieron durante la gestación ya que sus corazones no latían, por lo que el nacimiento de la esposa del bombero de Ixtapaluca podría ser el primero del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *