15 abril, 2024

Darán inicio preinscripciones en Querétaro, será del 1 al 16 de febrero, para educación básica. Aquí requisitos

Por Redacción

San Juan del Río, Qro.- 27 enero de 2022.- El titular  de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer el inicio por línea de las  preinscripciones para el nivel básico en el estado, estas serán  del 1 al 16 de febrero, las cuales son  para alumnos que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado de Querétaro.

Se esperan alrededor de 90 mil registros;  26 mil se esperan para nivel preescolar, 38 mil para primaria y 35 mil para nivel secundaria.  El trámite se realizará solo en línea en la página www.usebeq.edu.mx/said.

 El registro se podrá realizar a cualquier día y hora, aquellas personas sin cobertura de internet, los padres de familia podrán asistir de manera ordenada en horarios establecidos a la escuela o a las oficinas regionales de la USEBEQ en Jalpan y Cadereyta.

 Para preescolar, indicó que el ingreso es para segundo y tercer grado para niños de 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022. Los criterios de asignación son: tener un hermano o hermana en la escuela de primera opción, así como las barreras de aprendizaje. Detalló que para primaria y secundaria habrá un preasignación con base en la escuela de egreso y si no se acepta se podrá seleccionar una segunda o tercera opción que esté disponible.

 En estos casos, los criterios para la distribución de los espacios son: lugares disponibles, si el aspirante tiene barreras para el aprendizaje y si tiene hermanos. Confirmó que este año no habrá examen para las escuelas secundarias de alta demanda del estado. Los resultados se publicarán del 23 al 27 de mayo y en estos mismos días se formalizará la inscripción y la consulta de grupos. La atención a los padres de familia o tutores se brindará a través de la mesa de ayuda www.Usebeq.Edu.mx/Said; al WhatsApp 44 27 57 33 77 o al Call center 44 22 38 60 88.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *