20 mayo, 2024

De las 18 alcaldías de Querétaro, PAN va ganando 11, INDEPENDIENTES 3, Verde 2, PRI 1 y MORENA 1

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 7 junio de 2021.- De las 18 alcaidías que estaban en disputa durante este proceso electoral, el Partido Acción Nacional lleva la delantera en 13, de las cuales las principales como la capital Querétaro, Corregidora, El Marques, San Juan del Río, Tolimán, Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo y mi apenas Colon.

Los candidatos  que van ganando por la vía INDEPENDIENTE son Antonio Mejía Lira quien prácticamente se reeligió ya en Tequisquiapan, en Jalpan va en caballo de hacienda  otro independiente  llamado Efraín Muñoz Cosme y en Ezequiel Montes Iván Resendiz Ramírez lleva clara ventaja  sobre sus oponentes.

El Partido Verde mantiene un virtual triunfo en dos alcaldías, ellas son:  Huimilpan con Juan Guzmán y la de San Joaquín  con Carlos Manuel Ledesma Robles

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional obtuvo la victoria en la cabecera municipal de Amealco con su candidato René Mejía quien le ganó a la panista Verónica Hernández.

Finalmente en la zona serrana del estado concretamente en Arroyo Seco la maestra Ofelia del Castillo Guillén del Partido Morena logró prácticamente  imponerse sobre Iliana Montes quien buscaba la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *