25 febrero, 2024

Delincuencia se incrusta dentro de la Policía Estatal de Mauricio Kuri, líder criminal es hermano de un agente policíaco

Por EL TIEMPO

Querétaro, Qro.- Se descubrió que un líder criminal es hermano de un agente de la Policía Estatal de Querétaro,  ello durante los cateos y operativos que se hicieron  por parte de Fiscalía del Estado con el fin de investigar el asesinato de 5 personas durante una carrera de caballos en el carril “El Alacrán” de Santa María Begoña en El Marqués.

En los cateos que se llevaron a cabo hace días,  se decomisaron  uniformes de la Policía Estatal, luego se supo que dichas vestimentas pertenecen a un agente activo que resultó ser el hermano de un líder criminal quien fue el que ordenó la ejecución de las 5 personas entre los que se encontraba un comerciante de Pedro Escobedo identificado como Ignacio “Nacho” Villa Alcántara dueño de una fábrica de frituras.

En aquel quíntuple asesinato, también mataron al primo de Nacho Villa quien formaba parte de la Cuadra “Nachos” de Pedro Escobedo. El primo de Nacho era su contador en la empresa de frituras.

De igual forma que supo que otro de los fallecidos llevaba por nombre Juan Carlos Navarrete de la Ex Hacienda de Solís en el Estado de México, pero que pertenecía a la Cuadra Nachos de la que era cabeza Nacho Villa Alcántara.

Al líder criminal detenido por la Fiscalía de Queretaro y luego puesto a disposición de una autoridad federal, por delitos de huachicoleo y  portación de armas, delitos por los que ha sido absuelto.  

Al hermano del policía estatal se le relaciona con la muerte de cinco personas en dicho carril de carreras de caballos en El Marqués el 22 de octubre y un homicidio ocurrido el 22 de septiembre en Pedro Escobedo. 

 POLICIA ESTATAL DE KURI NIEGA INFORMAR AL RESPECTO

Mientras tanto la Policía Estatal del gobernador Mauricio Kuri se niega a revelar el nombre del policía estatal vinculado con grupos criminales a los que le decomisaron uniformes oficiales.

La policía Estatal de Kuri sigue ocultando este grave hecho en el que se involucra a unos de sus elementos policiacos con grupos criminales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *