12 junio, 2024

Denuncia acoso y bullying la nadadora Teresa Alonso, acusa a su entrenadora Adriana Loftus

Por Agencias
Ciudad de México.- 1 de mayo de 2023.- Teresa Alonso, subcampeona de natación artística por México en los Juegos Panamericanos de 2019, denunció a su entrenadora Adriana Loftus, por acoso y bullying, situaciones que afectaron su salud al grado de hacerla caer en el hospital.

Me hizo bullying, me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, solo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos.
Teresa Alonso, subcampeona de natación artística por México en los Juegos Panamericanos de 2019, denunció a su entrenadora Adriana Loftus, por acoso y bullying, situaciones que afectaron su salud al grado de hacerla caer en el hospital.
En entrevista la nadadora mexicana compartió que al igual que ella, otras compañeras como Karen Soto y Madison López fueron objeto de ataques que terminaron pasándoles factura en la salud.

Cuando mostraban los resultados de los exámenes, mis números estaban normales. Sin embargo, ella me decía: “tienes bien el porcentaje de músculo y grasa, pero yo te veo gorda”. Karen Soto estaba destinada a ser la mejor de nosotras, pero fue a parar al hospital por mononucleosis a raíz de los trastornos alimenticios que nos provocaron, Madison López sufrió cólera; se arrancaba los sueros para irse a entrenar, pero después renunció al equipo”, dijo
Teresa Alonso

Alonso cuestiona a sus excompañeras por no levantar la voz
Teresa Alonso es una de las nadadoras más destacadas de su disciplina: medalla de Plata en Panamericanos de Toronto 2015, Lima 2019 y Oro en Juegos Centroamericanos de 2019. A pesar de estos resultados, Alonso se retiró de la Selección Nacional de Natación Artística debido justamente a situaciones que ella misma compartió en sus redes sociales: “discriminación, violencia, corrupción y nepotismo, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *