16 julio, 2024

Denuncian a policías por abuso de autoridad, detienen violentamente a mujer de la tercera edad

Pachuca, Hgo 14 de febrero 2022.- Policías municipales de Pachuca acusados de abuso de autoridad al detener a adulta mayor, ya que entre tres oficiales sometieron a la mujer de la tercera edad, quien reiteradamente le decía a las policías que la estaban lastimando, a las afueras de un establecimiento en el Fraccionamiento Punta Azul al norponiente de la ciudad.

Durante su detención, la mujer también clamaba por su celular, pues acusaba que en el jaleo las oficiales la estaban despojando de su teléfono móvil.

De acuerdo con el reporte ciudadano, a un establecimiento denominado Centro Terapéutico Punta Azul se presentó Alexander Peñafiel Álvarez, director de Reglamentos y Espectáculos; Aarón Alejandro Vázquez Martínez, Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil de Pachuca y Miguel Ángel Olvera, técnico operativo de Protección Civil.

En la diligencia, aparentemente sobrevino la detención de la mujer, que fue tirada al suelo y aparentemente fue esposada o sometida con un seguro plástico, en un abuso de autoridad de los policías de Pachuca contra la mujer, siendo uno más de los muchos errores que arrastra la actual administración municipal.

La alcaldía responde al caso

Interrogada por los medios de comunicación, la presidencia municipal de Pachuca emitió un comunicado señalando que en relación al video que circula en redes sociales, donde se muestra la intervención en Punta Azul, con evidente exceso de fuerza, se ha dispuesto una investigación inmediata para establecer responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *