22 febrero, 2024

Denuncian por acoso sexual a Ángel Sánchez candidato de MORENA a alcaldía de Amealco, harán protestas ante IEEQ

Por Armando Guerra

Amealco, Qro.- 16 de abril de 2021.-Angel Sánchez candidato de MORENA  a la alcaldía del municipio de Amealco, ha sido denunciado por abuso sexual por dos mujeres, las cuales ya presentaron formal denuncia ante la Fiscalía del Estado de Querétaro.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI/QRO2962020/ iniciada hace un años y que llevan a cabo las autoridades ministeriales, se establece que Ángel Sánchez siendo delegado de la comunidad de San Ildefonso, aprovechó su cargo para hostigar sexualmente a dos ciudadanas de dicho lugar.

Las denunciantes han solicitado a La Fiscalía del estado para que aplique  medidas cautelares para protección de las víctimas, sin embargo aún es tiempo en que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Mientras las afectadas junto con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han anunciado una serie de protestas y manifestaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que le quiten la candidatura a Ángel Sánchez ya que las nuevas reglas electorales establecen que ningún ciudadano puede ser candidato si enfrenta un proceso penal.

Se reservan los nombres de las afectadas por obvias razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *