25 junio, 2024

Desaparecer por 48 horas es el nuevo reto viral y desafío entre los adolescentes

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 29 marzo de 2023.- Ahora un nuevo reto se está viralizando el cual consiste en que un grupo de amigos desaparezca por 48 horas, sin embargo, este reto no solo pone en alerta a los padres de familia, ya que según lo que se difunde en TikTok es que se emita un boletín de búsqueda para “que sea válido”.

Además, el reto no para ahí, pues quienes lo realizan no regresan a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como:

Aparecer en medios de comunicación.

Que sus familiares cierren y bloqueen calles y avenidas.

Levantar la ficha de búsqueda.

Una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

¿Qué casos se han presentado?

Más de 10 casos de desapariciones por un lapso mayor a 48 horas se han dado en municipios como Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Mientras que en entidades como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chicoloapan registran al menos seis casos.

Otro de los problemas se da cuando los menores regresan para incorporarse a su núcleo familiar, situación que se les dificulta por la sanción que puedan llegar a tener. Las autoridades advierten que han tenido que auxiliar a menores en parques que están desesperados a volver a casa, pero temen la reacción de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *